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Acuerdo de Convivencia

CAPITULO I: PAUTAS GENERALES

Artículo 1º Consideraciones Preliminares:

Este Contrato explicita normas mínimas y elementales de convivencia, que posibiliten relaciones humanas capaces de fortalecer y estimular el crecimiento de este proyecto educativo. Las metas consideradas al definir su orientación fueron:

·           Contribuir al logro de un clima institucional apropiado para el cumplimento de los fines y los objetivos de la Educación Superior previstos en las leyes.

·           Consolidar la Visión y Misiones del ISEL.

·           Favorecer el logro del proyecto personal de cada uno de sus miembros sin desconocer el proyecto colectivo en que se sustenta.

 

Confiamos en el esfuerzo de todos para respetar y hacer respetar este Contrato, en la certeza que al hacerlo estaremos propiciando un ambiente favorable para pensar, trabajar, reflexionar, enseñar y aprender, en armonía con los principios de libertad, respeto, responsabilidad, tolerancia, alegría, solidaridad y creatividad; en este sentido regula aspectos vinculados con:

 

·           Las relaciones personales que permiten la participación de los miembros en la construcción del clima adecuado para la convivencia armónica.

·           Las condiciones que apoyan la equidad en el tratamiento de los problemas que pudieran derivarse de la interacción entre las personas, cualquiera fuere el rol que desempeñen dentro del Instituto.

·           La organización y el funcionamiento democrático en todos los asuntos del Instituto.

·           El cumplimiento de los deberes y el respeto de los derechos individuales.

·           Los factores que condicionan y/o determinan la pertinencia de las tareas académicas y administrativas.

·           La autonomía y la responsabilidad de todas las personas que forman parte de la comunidad educativa del Instituto.

 

Artículo 2º Propósitos de Contrato para la Comunidad Educativa:

·           Fortalecer los lazos entre los integrantes.

·           Proveer mecanismos para el debido proceso de regulación de los deberes y el respeto por los derechos.

·           Afianzar las libertades individuales y colectivas.

·           Determinar las bases sobre las cuales se sustentará la relación al interior de la organización.

·           Promover el pensamiento crítico y la reflexión sobre las responsabilidades individuales y sociales.

·           Establecer los canales y las formas de comunicación formal entre las personas que la integran.

·           Transmitir los valores que sustenta.